😅Guía de Tickets de soporte en Discord

Para responder un ticket correctamente, puedes leer esta guía y ser el mejor del equipo

✅ Saludo ideal

Debes de saludar a los usuarios que abren ticket de una manera formal. Ejemplo:

¡Hola @<tag>! ¿Qué necesita?

Estos saludos serán perfectos y formales para que el usuario se sienta bien atendido

⛔ Cómo NO hacer un saludo

Un saludo incorrecto sería:

holaa @<tag> que pasa

🌿 Normativa general de los Tickets

Esta es la normativa de los Tickets:

  • Cuando respondas un ticket, coloca tu nombre. Si estos tickets tienen un nombre, significa que ya son atendidos por otra persona. No puedes ayudar en ese mismo ya. Excepciones: El miembro del equipo que respondió el ticket sube el ticket de rango, si podrás responderlo, aunque deberás de cambiarle el nombre a "ticket-<numero>-<tu nombre>"

Ejemplo
  • Tickets de soporte, moderación, y administración. Te dejamos una lista con casos más atendidos para que te puedas hacer una idea: - Ofrecer servicios (Diseños, videos...) --> ADMINISTRACIÓN - Problemas en tienda --> ADMINISTRACIÓN - Pérdidas de cuenta --> ADMINISTRACIÓN - Cuentas comprometidas --> ADMINISTRACIÓN - Problemas con el AntiVPN --> ADMINISTRACIÓN Y MODERACIÓN - Problemas generales --> MODERACIÓN - Dudas generales --> SOPORTE Y MODERACIÓN - Reportes --> SOPORTE

  • Buena ortografía. En AcuaCraft a esto le llamamos: Mayúsculas antes de todos los mensajes, respetar las tildes y respetar los puntos y las comas

Correcto ^^
Incorrecto ^^
  • Antes de cerrar un ticket debes de colocar ?tag ticket para que el usuario pueda valorar el servicio y poder mejorar

Ejemplo
  • Después de cerrar el ticket, haz click en , y, seguidamente, para cerrar el ticket, haz click en

🐸 Subida de rango de Tickets

Si el Ticket necesita ser subido a otro departamento por sus necesidades, deberá de colocar lo siguiente.

Si el ticket es de SOPORTE y lo quiere subir a MODERACIÓN:

?tag mod

El BOT de Moderación Automática dará esta respuesta. Así avisando de la subida

Si el ticket es de MODERACIÓN y lo quiere subir a ADMINISTRACIÓN:

?tag admin

El BOT de Moderación Automática dará esta respuesta. Así avisando de la subida

Si deseas, no estás obligado, después de que el bot envíe su mensaje borre el de ?tag <rango> (Ojo, nunca el del bot) para dar algo más de estética al canal.

🕒 Ticket inactivo

Si el ticket tiene más de un día de inactividad (es decir, que el usuario que abrió el ticket no responde), deberás de ejecutar el siguiente comando:

?tag tiempo

Este, hará que el usuario sea avisado que el ticket se cerrará en dos días más si es que sigue inactivo. Si en dos días, este no responde, puede cerrar el ticket, pero recuerde siempre guardar la transcripción.

Esto es lo que se mostrará al ejecutar el comando

Last updated